Han pasado muchos años desde que la reconocidísima Anne Geddes revolucionó el mercado con sus tiernas fotografías de bebés. Que levante la mano quien ha tenido en su casa una postal, o cuaderno, forrado con una de esas imágenes de bebés. Disfrazados de algún animalito o durmiendo dentro de una flor. 

La fotografía newborn ha estado con nosotros desde que existen las cámaras de fotos. Ésta ha ido evolucionando a lo largo de los años. Podemos decir que Anne fue la responsable de que la fotografía de recién nacidos diera un giro de 180º grados. Ella nos mostró que podemos retratar a nuestros bebés de una manera divertida y creativa!

que es la fotografia newborn creativa divertida - Qué es la fotografía de recién nacidos

Los bebés posan dormidos en su sesión

En nuestro caso intentamos fotografiar a los bebés entre los 6 y los 10 días de vida. Podemos decir que ese periodo es el más óptimo para trabajar con ellos. En esa etapa aún pasan más horas dormidos, aún mantienen intacta su piel de melocotón y esos gestos tan característicos del recién nacido: El lanugo, la ampollita que les sale en los labios a los lactantes, esa piel descamadita en algunas zonas de su cuerpo… Solo pensar en ello nos enternecemos muchísimo! 

fotografia de recien nacidos detalles macro - Qué es la fotografía de recién nacidos

la fotografia newborn caracteristicas 1200x267 - Qué es la fotografía de recién nacidos

Las sesiones newborn las realizamos durante una mañana en nuestro estudio, en un ambiente muy muy relajado y con una temperatura que los mantenga calentitos y les ayude a dormir plácidamente. 

Cada sesión newborn es única

Aunque nosotros no disfracemos a nuestros bebés y les metamos en flores (jaja eso ya sería la bomba!), buscamos la manera de hacerles protagonistas de nuestras sesiones. Preparamos los escenarios, buscamos los colores que mejor combinen o los que más os gusten a vosotros. 

Cada sesión newborn es diferente, porque cada bebé es único. 

fotografia de recien nacidos en bizkaia - Qué es la fotografía de recién nacidos

¿Por qué debería hacerle una sesión de fotos a mi recién nacido?

Nunca volverá a ser así de pequeños. Para nosotros esa frase lo resume todo. Los días irán pasando y esos detalles que nos tienen absortos irán desapareciendo o cambiando. Su pelito irá creciendo, sus manos se volverán rechonchitas, irá ganando peso y cada vez abarcará más entre nuestros brazos. 

El poder evocarles al cabo de los años tal y como eran, en unas fotografías de calidad, es un recuerdo que irá ganando cada vez más peso. 

fotos a un recien nacido bilbao - Qué es la fotografía de recién nacidos

¿Por qué contratar a un fotógrafo si puedo hacer estas fotos en casa?

La razón es que no puedes hacer estas fotos en casa, al no ser que seas un fotógrafo especializado en fotografía newborn. Realizar una sesión de recién nacido requiere de mucha preparación, años de estudio y práctica, conocer no solo al recién nacido y sus poses, si no también saber utilizar una cámara de fotos, la luz. Tener el material necesario para poder llevar a cabo cada escenario.

Y no nos olvidamos de lo más importante de todo: Su seguridad. Hay que ser conscientes de que los bebés, dentro de su fortaleza, también tiene un fragilidad. Por todo ello,  recomendamos encarecidamente que elijas a un fotógrafo especializado, que tenga experiencia y que sepa  en todo momento cómo tratar a un recién nacido.

la fotografia newborn en bilbao - Qué es la fotografía de recién nacidos

reportaje de recien nacido en bilbao - Qué es la fotografía de recién nacidos

Esperamos que te haya servido y que ahora tengas más claro cómo son las sesiones de recién nacido!

Y si te animas, recuerda ponerte en contacto con nosotros con varios meses de antelación. De esta manera podremos asegurarte un hueco en nuestra agenda reservando con nosotros. 

fotografia de recien nacidos en barakaldo - Qué es la fotografía de recién nacidos

fotografia de recien nacidos en portugalete - Qué es la fotografía de recién nacidos

Leave A

Comment