Taller One to One Newborn con Le Photograph Bilbao
Taller one to one le photograph - Taller One to One Newborn con Le Photograph

Llevamos tiempo queriendo hacer esta entrada de blog. Teníamos muchas ganas de contaros todo lo que hemos estado haciendo estos últimos años en nuestro taller One to One newborn. Nos embarcamos en esta aventura con muchos nervios. Impartir un One to One es de una responsabilidad enorme, y a pesar de que nos lo habíais pedido muchas veces nunca habíamos querido arriesgarnos.

Hay una diferencia muy clara entre ser experto en un campo y saber formar a otra persona. En el momento en el que cruzas esa línea, todo lo que hagas tiene que ser por y para el alumno. Al principio tuvimos miedo de no poder estar a la altura. De no saber transmitir, de no saber enseñar.

Para nosotros solo hay una sola cosa que nos preocupa en cada taller, y es que cada alumno tiene que volver de aquí con la cabeza a punto de explotar de información; con unas ganas de seguir adelante por las nubes, y sobre todo saber hacer las cosas con seguridad en sí mismos. Aunque está claro que en un taller parte de la responsabilidad también recae en el alumno. En saber escuchar, preguntar todo lo que pueda y sobre todo poner en práctica nuestros consejos.

QUIERO HACER UN ONE TO ONE

one to newborn espana - Taller One to One Newborn con Le Photograph
fotografos bebes bilbao bizkaia - Taller One to One Newborn con Le Photograph

¿Cómo son nuestros talleres de fotografía newborn? 

One to One significa “Uno a Uno”. En nuestros talleres solo vamos a estar nosotros dos (Guille y Marina) y tú. Es la diferencia más notable que hay con los workshops, en los que hay 15 personas. Normalmente suelen ser mucho más baratos. Pero también te toca compartir espacio con más gente, no se suele ver igual y la formación que obtienes no es personalizada. En nuestro caso, cada taller que impartimos es diferente. Eso es así porque cada persona que llega a nuestro estudio se encuentra en un punto diferente en su negocio. Así que es imposible que todos necesitéis que os enseñemos lo mismo.

El One to One dura 2 días, e incluye alojamiento y comida. Sabemos que a la mayoría os toca viajar desde lejos. Hemos tenido alumnos de muchos puntos de España e incluso de Italia y Latinoamérica. Nos gusta poneros las cosas fáciles.

Es un taller puramente presencial. Durante estos 3 días podéis preguntarnos y exprimirnos al máximo. Todo lo que queráis. Cualquier duda que os surja. No nos gusta que os volváis a casa con dudas. No queremos que éste sea otro taller más, si no que lo viváis como una convivencia y que sea muy intenso. Nosotros estamos dispuestos a darlo todo, solo falta que vosotros también queráis.

QUIERO HACER UN ONE TO ONE

fotografos de recien nacidos en espana - Taller One to One Newborn con Le Photograph

Y ahora vamos a lo que más os gusta… ¿Qué es lo que os enseñamos aquí?

Hay varios temas de los que no nos vamos a olvidar pase lo que pase:

  • Vamos a fotografiar juntos a dos recién nacidos durante una sesión. Y no se trata de sentaros al lado nuestro y observar. No. No vamos a parar de hablar durante las cuatro horas de la sesión. Os vamos a explicar cada movimiento y vais a poder moveros por el estudio y alrededor de la mesita para ver cómo está posado el bebé. Saber desde qué ángulo debéis disparar. Aprender a ver los errores cuando posáis a los bebés. Os vamos a enseñar a iluminar con luz natural y con flash, a conseguir volumen en vuestros retratos. Vamos a enseñaros a que estéis relajados y a que las sesiones transcurran con normalidad incluso si el bebé no se duerme. A calmar a los padres y a dormir a los bebés. A posar a los bebés desde la seguridad. Os vamos a enseñar qué hacer cuando el bebé no quiere posar o está despierto. Cómo combinar atrezzo, comprar props, materiales y herramientas que hay que utilizar. Y todas las dudas que os puedan surgir. Vais a poder hacer fotos y usarlas en vuestro portafolio. Y lo más importante, vamos a enseñarte a hacer las fotos lo más correctas posibles para que tengas que retocar lo mínimo.
  • Vamos a editar la sesión  y ver qué complicaciones podemos tener a la hora de retocar las pieles: Rojeces, manchitas, ictericia, granitos… Sombras muy duras o iluminaciones muy planas, retocar fondos y arrugas, gestos de los bebés, posturas incorrectas, mofletes arrugados. Colores naturales en la piel. Colores en las mantas y atrezzo. Que el editar sea siempre para mejorar y no para estropear una imagen.
  • Vamos a desgranar tu negocio desde la raiz. Ver cómo actúas en todos los ámbitos, cómo te muestras a tus clientes, cómo llegas a tu público. Ver qué es lo que estás haciendo mal y mejorarlo. Modificar precios, ofrecer un mejor producto y un mejor servicio a tus clientes. En definitiva, como crecer. Vamos a ver cómo ser feliz trabajando en lo que te gusta.
  • Vamos a hablar de márketing, redes sociales, blogs y páginas webs. Cómo mejorar tu alcance a través de internet y cómo posicionarte en tu ciudad.
  • Y además de todo lo anterior, cuando os marchéis a casa, la cosa no acaba ahí. Os ofrecemos 3 meses de seguimiento online en los que nos podéis enviarnos hasta 4 sesiones y que podremos corregir juntos online. Podréis preguntarnos todas las dudas que tengáis y problemas que os hayan podido surgir durante ese tiempo.

¿Queréis ver algunos resultados?

Fotografías por Aina Pons
Taller Realizado en 2021

foto aina pons  1200x589 - Taller One to One Newborn con Le Photograph
fotos ayla herraiz - Taller One to One Newborn con Le Photograph

Fotografías por Ayla Herraiz
Taller Realizado en 2023

Fotografías por Raquel y Talía Cromatic Fotografía
Taller Realizado en 2023

foto cromatic fotografia  - Taller One to One Newborn con Le Photograph
fotos Nina dominguez - Taller One to One Newborn con Le Photograph

Fotografías por Diakonova Fotografía
Taller Realizado en 2023

Fotografías por Pau Salinas
Taller Realizado en 2022

fotos pau salinas - Taller One to One Newborn con Le Photograph

Hemos hecho una pequeña recopilación de fotografías antes y después de asistir a nuestros one to one de fotografía newborn. La gran mayoría llegáis a nuestro estudio trabajando en casa de vuestros clientes y meses más tarde abrís vuestros estudios. Muchos habéis conseguido dejar vuestros trabajos y dedicaros al 100% a la fotografía newborn. En definitiva, estáis viviendo de lo que siempre habíais soñado. Y aunque sabemos que el mérito es vuestro, no podemos dejar de sentirnos emocionados al saber que en algún momento en vuestro camino contasteis con nosotros.

En nuestros One to One hemos reído y llorado. Se nos han saltado las lágrimas. Hemos disfrutado y también hemos aprendido de cada uno de vosotros. Hemos sentido un gran vacío cuando os habéis ido y nos hemos vuelto a emocionar cuando una semana después nos habéis enviado fotos de vuestra primera sesión newborn con una sonrisa de oreja a oreja al ver lo mucho que ha cambiado vuestra forma de fotografiar.

En resumidas cuentas, estamos tan contentos de la decisión que tomamos aquel día que nos lanzamos con los One to One…  Solo podemos sentir felicidad cuando os abrimos las puertas de nuestro estudio. Os vemos llegar con una sonrisa muy nerviosa. Y nos hemos hecho adictos a esa sensación, a ese momento en el que os ponéis en nuestras manos. Nos sentimos agradecidos de poder ayudar a alcanzar vuestros sueños. Solo podemos daros las gracias a todos los que habéis venido, y los que vendréis a casa los próximos años.

Os estamos esperando.

QUIERO HACER UN ONE TO ONE

Leave A

Comment