Workshop Newborn en España: One to One Le Photograph
Workshop Recién nacidos en España: One to One Newborn Le Photograph
Un fin de semana de One to One con Annatutu
Este año apenas hemos tenido tiempo para contaros cositas sobre nuestros One to One newborn. Entre El Libro de las Poses, y todas las sesiones que estamos teniendo no nos queda tiempo para mucho más!. Para los que no lo sepáis, el año pasado comenzamos a formar a otro fotógrafos en el campo de la fotografía newborn. No son un taller cualquiera, ya que desde el principio tuvimos claro que la mejor manera de enseñaros todo lo que sabemos era invitar a nuestros alumnos a pasar un fin de semana completo en nuestra casa y enseñar de manera individual todo lo que sabemos. O dicho en otras palabras, un One to One en el que el alumno convive con nosotros durante 3 días. Mostrando todo lo que nosotros hemos aprendido hasta ahora sobre fotografía newborn.
Al ser talleres individuales (es decir, en cada One to One solo acude una sola persona), las plazas son limitadísimas. No realizamos más de 8 talleres al año. Hoy os queremos enseñar cómo fue el One to One de fotografía newborn que hicimos el pasado fin de semana con Anna. Ella vino desde Barcelona, y lleva ya casi 3 años fotografiando al bebés. Pero sentía que necesitaba un empujoncito más para dar el salto.
Dentro de muy pocas semanas abriremos las plazas para los One to One del próximo año. En caso de estar interesad@, escríbenos un correo a través de nuestro formulario de contacto y te informaremos sobre las fechas!
Como ya sabéis, nosotros trabajamos con luz natural. Tuvimos mucha suerte porque el día amaneció soleado y pudimos centrarnos en cómo iluminar con luz natural los retratos de los recién nacidos. (Aunque no dejamos de lado la iluminación artificial e hicimos también algunas pruebas con flash). Tuvimos a dos modelos preciosos, morenazos y pequeñitos: Maddi & Lier, de 4 y 7 días.
La duración de las sesión de fotos suele ser de unas 4horas. Intentamos sacarla el máximo partido posible ya que intentamos enseñar el número máximo de poses posible. En nuestro libro ya os hablamos de nuestro flujo de trabajo y de las transiciones entre una pose y otra. En el One to One tratamos de seguir las mismas pautas para enseñaros a trabajar de forma fluida. Lo más importante es que el bebé se mantenga el máximo tiempo posible para que nos deje trabajar.
De todas formas, no solo nos centramos en enseñaros a posar a los bebés. Es esencial explicaros cómo tratamos con el cliente durante una sesión, cómo calmar a los bebés y qué hacer en caso de que nos toque trabajar con un bebé poco dormilón. La tarde la dedicamos a mostrar paso a paso cómo editar las fotografías. Retocar la piel del bebé y conseguir unos tonos naturales en la imagen.
Y ya sabéis que una fotografía, por buena que sea no se vende sola. Así que la última parte del taller la dedicamos al negocio. Cómo dar por fin el salto al mercado y cómo conseguir llegar a un cliente potencial a través de internet y las redes sociales.
Pero para nosotros lo más importante en este taller en la relación que creamos con nuestros alumnos. Dentro de muy pocas semanas abriremos las plazas para los One to One del próximo año. En caso de estar interesad@, escríbenos un correo a través de nuestro formulario de contacto para ser el primero en enterarte de las fechas.
Leave A
Comment