Ya son muchas las sesiones de fotos a bebés recién nacidos en Bilbao las que hemos realizado y en esta entrada de blog nos encantaría explicaros con todo lujo de detalle cómo transcurren estas sesiones.

Cuando nos llaman y nos preguntan cuánto tardaremos en hacer las fotos del recién nacido y decimos que aproximadamente 4 horas, la gente se asusta un poco,  y es que hace falta mucha mucha paciencia y muy buen humor para conseguir unas imágenes únicas de tu pequeño. Por eso el primer paso es reservar toda la mañana para nosotros, es la mejor manera de realizar el reportaje con total tranquilidad, y sin prisas.

making-of-before-after-newborn-recien-nacido

Las fotografías de recién nacidos / newborns se realizan durante los 15 primeros de vida, lo ideal es entre los 5 y los 12.

Durante este periodo, los bebés pasan la mayor parte del tiempo durmiendo (Aproximadamente 18 horas diarias!). Después de haber pasado 9 meses en la tripita de mamá hechos una pequeña bolita, es muy fácil volver a colocarles en esas posiciones, enroscaditos y acurrucados. Pasados los 15 días, los bebés comienzan a pasar mas horas despiertos, están atentos a todo tipo de estímulos, empiezan a tener mas fuerza en las extremidades y luchan por no quedarse dormiditos como nosotros los ponemos. Además, cabe la posibilidad de que comiencen con los cólicos y pasen tiempo llorando. A partir de los 15 días ya no hacemos fotos newborn.

Por eso es muy importante que nos contactéis bastante antes de dar a luz para reservar fecha. Normalmente solemos tener todo completo,  si nos llamas después de dar a luz, seguramente tengamos las próximas semanas reservadas, y nos daría mucha rabia. Aunque no dejes de intentarlo, nunca se sabe si podremos hacerte un hueco!

making-of-before-after-newborn-recien-nacido-baby

Tenemos ya listo el estudio de fotos en el centro de Bilbao. En el estudio tenemos todo lo necesario para cambiar y limpiar al bebé; también tenemos disponible un montón de cestas, gorros, mantas y atrezzo y además como hay mucho espacio podrás hacerte varias fotos familiares con el bebé si nos las pides.

 

Os pedimos una mañana entera, aquí os dejamos nuestro sofá para para que estéis tranquilos y relajados y se lo transmitáis al pequeño.  Tenéis que sentiros cómodos y disfrutar del momento. Asistir a una sesión de fotos de un bebé no es algo que se haga todos los días!

sesiones de fotos a bebés recién nacidos en Bilbao

Las fotos de estos peques las hacemos siempre dormidos, es la única manera de ponerles en las posturas que veis. Aunque pueda parecer fácil, los bebés son unos modelos complicados, y para conseguir ponerles en la posición adecuada sin que se despierten hay que tener mucha maña! Son los jefes de la sesión, así que si necesita un poco más de tiempo para dormirse, esperaremos.

Como cada recién nacido es distinto, cada uno acepta solo unas determinadas posturas, algunos solo quieren estar boca arriba, otros boca abajo… Otros están tan profundamente dormidos que se dejan colocar de todas las maneras. Cada sesión de fotos es distinta y única, solo sacamos solo las fotos en las que el bebé está cómodo.

fotografos-bebes-bizkaia-españa-como-fotografiar-recien-nacidos-paso-a-paso-2

Para que los bebés estén tranquilos y dormiditos lo mejor es que confiéis en nosotros y nos dejéis trabajar libremente con él. Después de estos años sin parar de hacer fotos a bebés y recién nacidos por todo Bizkaia nos hemos dado cuenta de que cuanto más tranquilos están los padres, más tranquilos los bebés.

No tengáis miedo ni sufráis por ellos, tenemos todo el cuidado del mundo.  Sabemos que es difícil dejar ese ratito a vuestro bebé con unos “casi extraños”,  pero os aseguramos que están en buenas manos. Tampoco sufráis por nosotros si la sesión se alarga, o el bebé necesita hacer sus cositas,  es lo más normal! 🙂
Esperamos que os haya gustado nuestro artículo, y si tenéis alguna pregunta más sobre las sesiones de fotos a bebés recién nacidos en Bilbao, no dudéis en informarte de:  nuestras tarifas.

Aquí tenéis más detalles sobre la mejor fecha para fotografiar a tu bebé + 

 + Fotos de recién nacidos

Leave A

Comment